L I B R O
El e-mail en el Trabajo
Manual de Supervivencia. Soluciones y Consejos.
Home - Mapa del sitio - Contenido del libro - Blog - Contáctenos

Comentarios sobre el libro

El e-mail es algo que nunca estudiamos en el colegio. Con la velocidad de un rayo, esta maravillosa herramienta de comunicación se ha esparcido alrededor de todo el mundo, y cuántos de nosotros nos encontramos luchando con ella! ¿Cómo se usa el e-mail correctamente? ¿Adonde ir en qué dirección? Estamos en tinieblas.

Ya no más. Este libro me iluminó el camino e iluminará el de ustedes. El autor, Juan-Carlos Jiménez nos ofrece un mapa constructivo del mundo del e-mail. Analiza los puntos de vista del emisor y del receptor científicamente, psicológicamente, e incluso fisiológicamente. De manera audaz proclama que el e-mail ya no es un asunto privado entre el emisor y el receptor. Hoy, el e-mail es un asunto importante de gerencia corporativa que afecta la marca corporativa y el estado de cuenta de la compañía.

Hoy, usted y yo usamos el e-mail como si nada en nuestras vidas diarias tanto a nivel personal como de negocio. Es tan común que lo consideramos un asunto "pequeño" por el que no debemos molestarnos para hablar sobre él, mucho menos discutir acerca de él. Pero después de leer el libro de Juan Carlos, me quedé sorprendido. Descubrí que el e-mail no sólo afecta al receptor, sino que también define la imagen personal del emisor. Y eso incluye la imagen corporativa.

Juan Carlos nos lleva en un viaje, redescubriendo y explorando el mundo del e-mail. Al llegar a la última página, habremos adquirido una perspectiva nueva e integrada de este mundo maravilloso. No podemos esperar convertirnos en grandes escritores de e-mails instantáneamente, pero al menos ahora estaremos más conciente de los posibles peligros que debemos evitar. Ya no estaremos navegando a oscuras, sino que estaremos pendientes tanto de los árboles como del bosque.

Quisiera decir que Juan Carlos escribió su libro en español, su lengua materna. Mi lengua materna es el japonés y escribo y leo e-mails en japonés. Si bien esta edición del libro habla acerca del e-mail en inglés, los temas que se discuten son universales. No importa si hablamos chino, japonés, inglés, español, u otro idioma, lo que se discute en este libro es válido para todos.

Personalmente, acojo la llegada de la era el e-mail. Me gusta el hecho de que el e-mail me da tiempo de digerir un mensaje mientras lo escribo o lo leo algo que no podemos hacer en conversaciones telefónicas o cara a cara. El e-mail realmente le da igualdad a las comunicaciones de todos los que vivimos en la aldea global, más allá de las barreras lingüísticas.

Felicitaciones, Juan Carlos, por darnos este libro justo a tiempo. Felicidades! Su libro nos da poder en esta era de mejores comunicaciones a nivel global y local.

Fumihiko Iwamoto
CEO, K&L Advertising, Hong Kong
www.klhk.com.hk/


Share/Bookmark


< Ver otros comentarios


El libro El e-mail en el trabajo es una publicación de Cograf Comunicaciones. ISBN 978-980-12-3071-7.
Copyright 2008 Juan Carlos Jiménez. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio. Más información: LibrosCograf.com.


Diseño Web: Cograf - FolletoWeb